Denuncias falsas por violencia de género: Comportamientos y escenarios comunes de personas narcisistas y otras personas tóxicas.
Tu alma destrozada. Tu corazón llorando.
Tus emociones se vuelven locos y estás luchando contra esta mezcla diabólica de tristeza, rabia y el sentimiento de impotencia.
Después de haber pasado una o más noches en un calabozo por la denuncia por malos tratos de tu ex y un juicio rápido donde te trataron como un asesino en serie, sales al sol con la cruda consciencia de que incluso tienes una orden de alejamiento contra tu hijo.
Todavía te cuesta realizar lo que te acaba de pasar, y no entiendes el mundo.
Te vienen muchas preguntas.
Hoy quiero tomar el tiempo y responderte a la última pregunta.
(A las primeras dos preguntas no quiero responder por principio ya que siempre intento evitar discusiones por políticas y religión. Es un sinsentido y creo que lo entiendes)
Porque solo cuando conoces las razones, sabrás cómo reaccionar en el futuro y encontrarás herramientos para poder sanarte de este dolor emocional y para no caer otra vez en la trampa.
Ya, ahora te preguntas cómo puede esto devolverte a tu hijo. Pues no puede, lo siento. Tampoco puedes hacer algo sobre esto ahora mismo.
Pero si puedes tomar consciencia sobre el “Por qué he estado con una persona narcisista sin darme cuenta?”
Y aquí ya estamos dentro del tema.
Sabemos todos que las denuncias falsas por violencia de género existen. Y no solo en España. Esto ocurre en todo el mundo. El Gobierno de España y las feministas radicales lo están negando, aunque la prensa está lleno de noticias sobre condenas por denuncias falsas de violencia de género.
Se dice que la cantidad de denuncias falsas son solo un 0.001%. Pues...os están tomando por tontos. ¿Pero que te podría contar? Vosotros han votado ese gobierno, ahora os lo comáis - hasta que aprendéis la lección. Suena cruel, pero así es.)
Volvamos al tema:
Casi siempre se ve un patrón común en todas las denuncias falsas por violencia de género: las ponen durante o después de separaciones. Nunca falla.
Lo hacen por odio, rabia y para vengarse de ti.
Entonces..puede que tu ex es “simplemente” mala gente, para nombrarlo diplomático.
Pero también puede ser que tu ex tiene un trastorno de personalidad llamado Narcisismo (que no excluye lo anterior)
En la siguiente novela encontrarás muchas paralelas con tu propio caso y no tengo ninguna duda de que después de haber leído mi artículo, verás muchas cosas con otros ojos.
Espero tu comentario abajo 😉
Las personas con fuertes tendencias narcisistas son conocidas por ciertos patrones sociales destructivos.
Cualquiera que haya tenido la desgracia de tratar con este tipo de personas puede notar que cuando hay un conflicto o cualquier tipo de desacuerdo como por ejemplo separaciones, tienden a actuar de una manera aborrecible pero predecible para los que saben de lo que se trata.
En este artículo exploramos los comportamientos y escenarios comunes en los que las personas narcisistas y otras personas tóxicas interpretan la víctima y manipulan la narrativa.
Personas narcisistas no pueden lidiar con la realidad porque contradice con lo que quieren que sea verdad, y esto crea emociones dolorosas.
Como mecanismo de afrontamiento, aprenden a engañarse a sí mismos de lo que es real y lo que no es real y, sin embargo, viven profundamente como si la situación fuera real, aunque no lo sea.
Vaya frase, pero a veces realmente lo ven de esa manera.
Otras veces es sólo una historia que se cuentan a sí mismos y a los demás. Y a menudo, cuanto más tiempo se cuenta una historia, más se la cree, aunque al principio se sepa que no es cierta.
Y así, con el tiempo, las personas narcisistas pueden empezar a creerlo de verdad.
De cualquier manera, el primer paso es crear una versión de los eventos que sea una alternativa a lo que realmente sucedió o lo que está sucediendo.
Ahora tienes la respuesta a la pregunta, porqué todo el mundo cree a tu ex que ha puesto una denuncia contra tí. Toda la gente alrededor, incluyendo profesionales como psicólogos, equipos psicosociales y jueces, se lo creen también - aunque a veces tienen ciertas dudas.
Es realmente ya tan convencida de su propia versión, que juega su rol de víctima tan buena - incluyendo lágrimas - que ya se merece un Oscar.
Mientras que el delirio es más bien un proceso interno, la mentira y la negación están a menudo en el contexto de otras personas.
La gente normal trata sus problemas por sí misma, internamente. O lo discuten en un ambiente muy privado: en terapia o entre personas muy cercanas y sanas.
Personas narcisistas no tienen gente así en su vida y no están realmente interesados en resolver nada o en ser introspectivos.
Personas narcisistas simplemente quieren saber que tienen razón.
Para ello, necesitan la falsa validación de otras personas para regular su temblorosa autoestima. Necesitan encontrar gente que esté de acuerdo con ellos (lée mi artículo sobre los monos voladores).
Y para que otros estén de acuerdo con ellos, estas otras personas necesitan ser terriblemente insalubres e incapaces de reconocer sus tendencias tóxicas, o la persona narcisista necesita mentir y presentar una historia diferente a la que realmente es verdadera.
Aquí, tienden a dar la vuelta a los papeles donde son buenos, nobles, cariñosos, virtuosos y la otra persona es malvada, cruel, egoísta, inmoral y ..un maltratador.
Lo que nos lleva al siguiente punto...
La forma más común en que personas narcisistas crean narrativas alternativas es mediante la proyección. He escrito de la proyección narcisista en un artículo separado, pero para extraer el punto principal, a los narcisistas les encanta proyectar.
Si dicen que la otra persona está celosa de ellos, entonces sabes que en realidad la persona narcisista los es.
Si dicen que la otra persona fue cruel con ellos, entonces sabes que la persona narcisista fue cruel con la otra persona.
Si ellos dicen que la otra persona estaba mintiendo y engañando, entonces sabes que ellos eran los que estaban y están mintiendo y engañando.
Sí, a veces no es tan simple y podría haber un comportamiento poco saludable en ambos lados, pero la mayoría de las veces de lo que la persona narcisista está presentando a terceros sobre tí es una descripción mucho más precisa de sí misma.
Cualquiera que sea el caso, el mecanismo aquí es que en la mente de la persona narcisista tratan de atribuir su propio comportamiento malsano, perspectiva y rasgos de carácter a la otra persona porque cambia la atención y la responsabilidad de ellos.
“Y si la otra persona "es" todas estas cosas malas, entonces no puede ser que yo sea estas cosas -piensa la persona narcisista-, yo soy “la buena aquí.
A las personas narcisistas también les gusta truncar la historia y presentar sólo la parte en la que su parte agraviada reaccionó a tu comportamiento tóxico, enmarcándolo como si fuera ahí donde comenzó la historia.
O lo tergiversan usando eufemismos y lenguaje engañoso ("No soy controladora, sólo quiero lo mejor para ti. Tengo la conciencia tranquila").
Por ejemplo, si a una persona narcisista no le gustas y trata de intimidarte pero te defiendes por ti mismo, lo enmarcan como si fueran ellos los que están siendo víctimas de la intimidación.
En su narrativa sólo estaban haciendo sus cosas o bromeando y tú empezaste a ser malo con ellos. Mientras tanto, ellos simplemente dejaron de lado lo que sucedió de antemano cuando te intimidaron, así que en realidad ser "malo" con ellas es una respuesta normal al comportamiento tóxico.
Aquí, al omitir o restar importancia a su agresividad, simplemente lo enmarcan a ti participando en defensa propia como una vil agresión contra ellos. Y luego piensan: "¡Cómo te atreves a reaccionar o a desafiarme! ¡Eres tan sensible e injusta! Por eso te mereces todo lo que se avecina. Eres un maltratador".
Hay varias maneras en que la persona narcisista emplea sus mentiras y proyecciones.
El objetivo es siempre poner a otros en tu contra con la esperanza de que no intenten descubrir la verdad.
Una de las formas de hacerlo es la triangulación.
En la psicología, significa controlar y manipular la comunicación entre dos partes. Se relaciona con chismes, difamaciones y calumnias, donde la persona narcisista difunde información falsa a su alrededor. Un método maravilloso para conseguir monos voladores que declaran a favor de la persona narcisista y se convierten así, aún sin saberlo, en falsos testimonios.
Una versión más extrema de todo eso es el difamación, donde las mentiras son mucho más severas y dañinas.
Personas narcisistas nunca pueden aceptar que no sean seres de luz.
También son increíblemente frágiles cuando se enfrentan a la idea de que tal vez hicieron algo mal, especialmente si otros pueden verlo.
Por lo tanto, si hay un conflicto, harán todo lo posible para mantener la fantasía de que siempre son buenos, mientras perciben a la otra parte como malvada.
Encima buscan la validación de otras personas de que su delirio es verdadero.
Crean narrativas absurdas, calumniosas y manipuladoras donde todo eso es cierto y tratan de convencer a otros de ello.
Y como muchas personas no están dispuestas y son incapaces de investigar la verdad que hay detrás, la persona narcisista puede encontrar esa validación que tan desesperadamente anhelan e incluso llevar a cabo sus fantasías de venganza.
Un gran apoyo aquí puede ser su nueva pareja que le apoya ciego - igual como tu lo hicistes antes...
A menudo la razón es tan simple como odiar ver que a otros les va bien porque ellos mismos son miserables.
Como resultado, a veces víctimas de personas narcisistas se lastiman gravemente: socialmente, financieramente, emocionalmente o incluso físicamente.
Pero la persona narcisista no le importa eso.
De hecho, a menudo se alegran, porque en su narración la víctima se lo merece por ser "malvada", por lo que lo que sucede está justificado.
Por supuesto, no todo el mundo puede ver la verdad al escuchar a la persona narcisista, pero es bastante evidente si se mira desde fuera o si se tiene suficiente perspicacia y experiencia psicológica.
Y si eres es lo suficientemente sabio y educado, puedes evitar meterte en esta situación, minimizar el daño, cortar lazos con ellos más rápidamente y protegerte mejor.
¿Tienes miedo a estar solo?
Probablemente no estabas con esta persona por amor. Si no por necesidad.
¡Empieza a valorar a ti mismo!