Niños dibujan la Separación de sus Padres

Escrito por Sven, Publicado 07 Jun.2021Deja un comentario
Categoría

¿Quizás hayas oído hablar de Post Secret? El sitio web, que es en parte una exposición de arte y en parte una sesión de terapia, pide a la gente que envíe por correo sus secretos anónimos en tarjetas postales. El resultado es una mirada a menudo brutalmente honesta -y compulsivamente legible- a las vidas secretas de los desconocidos.

Postcards From Splitsville (la página web ya no existe) lleva el concepto un paso más allá, utilizando las postales como herramientas para que los hijos de los divorciados expresen la rabia, el dolor, la frustración y la tristeza que rodean la separación de sus padres. "Dibujar es una forma de expresarse y desahogarse", dice la fundadora de Postcards From Splitsville, Kara Bishop.

Aunque el sitio se inspiró en PostSecret (Bishop incluso se puso en contacto con su creador, Frank Warren, "para obtener su bendición"), y presenta muchas tarjetas enviadas por correo de forma anónima (los niños pueden imprimir en el sitio una tarjeta postal de 4 "x 6" previamente dirigida), la mayoría fueron creadas durante una clase de Tuscon, Arizona, que Bishop dirige para niños divorciados y sus padres, llamada Hijos del Divorcio y Familias Cambiantes, un programa no muy diferente al de Kids' Turn, con sede en San Francisco.

Todas las imágenes que aparecen aquí fueron creadas por niños de entre 10 y 12 años, aunque el sitio presenta trabajos de niños de todas las edades. "A estos pequeños seres se les tambalea el mundo y toda su idea de lo que es la familia se hace añicos", dice Bishop. "Eso se ve en las imágenes".

LOS NIÑOS SE EXPRESAN SOBRE EL DIVORCIO

El último dibujo de mi propio hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 soysupadre.com

Una web creada con ❤ por SeductiveCopy
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
135 Compartir
Twittear28
Compartir106
Pin1
Telegram
WhatsApp