GRUPO DE AYUDA MUTUA

Si estás pasando por una separación complicada, y además con niños involucrados, este grupo de ayuda mutua es probablemente una de las pocas ayudas reales que existen para padres separados. 

Probablemente te separaste de la madre de tu hijo porque ya no había amor. Y la convivencia se hizo insoportable. 

Lo normal y más sano hubiera sido que cada uno se vaya a su lado y siga adelante con su propia vida. Siempre con el bienestar de los hijos en común en mente. 

Porque si o si, los niños no se separan de sus padres. Y si te gusta o no, siempre serás tu y la madre quienes tienen que juntarse para todo lo relacionado con vuestros hijos. 

Pero la vida no siempre nos da lo que nos gusta. Y la otra parte no actúa como nosotros queremos como actúa. 

Por eso se ha creado este grupo especialmente para hombres maltratados y víctimas de la LIVG. 

Muchas gracias Sven, has creado un foro de apoyo tan bonito e importante, gracias por dejarme participar. !Enhorabuena por la ayuda que prestas!

Arantxa Coca

Psicopedagoga Familiar, Doctora en Psicología, licenciada en Psicopedagogía y Analista Transaccional.

Da igual si te separaste o pediste la custodia compartida tras la separación, hay un patrón común en separaciones conflictivas que comienza con una denuncia por violencia de género. 

A partir de ahí entras al infierno jurídico y emocional que os perjudica a los menores y a ti. 

Aunque no sea cierto lo que pone en la denuncia de tu ex, es probable que a partir de ahí no veas a tus hijos en meses. Y a veces puede que esperes años sin verlos.

El cielo se te cae encima y muchas veces parece que la luz al final del túnel es el tren que viene en dirección contraria. Hacía ti. 

Todos los miembros lo han vivido. Denuncias falsas por violencia de género, estar de repente alejado de tu hijo, la justicia lenta y poca justa. 

Amigos se apartan de ti. A lo mejor tuviste que volver a casa de tus padres, tuviste que vender tu coche, cuentas embargadas…

Y tienes el sello de un maltratador en tu frente, aunque no lo seas. 

Lo peor de todo son las emociones, difíciles de manejar

Las emociones que te sacuden varían entre odio, tristeza, rabia, ansiedad, depresión, frustración. Emociones que se juntan con la impotencia que te amarga la vida. 

Es un duro camino para todos aquellos que entran en este estado aterrador. Y algunos, tristemente, solamente ven una última salida. 

Quedarse atrapado en este estado mental oscuro no te ayuda a ti, ni a tus hijos.

El punto es que sentir todo tipo de emociones negativas es muy normal en esta situación. Querer salir de esta es otra cosa. 

Es triste ver que la mayoría de los afectados por la LIVG se vuelven radicales. Se unen a grupos donde las conversaciones no hacen nada más que echar gasolina al fuego. Buscan culpables, entran en la queja diaria a todas horas. Escriben comentarios y comparten contenidos llenos de insultos contra la justicia, las feministas y quien sea. 

El resultado: Jamás van a conseguir un cambio positivo. 

Por eso quiero decirte algo muy claro antes de que sigas leyendo: 

Si NO tienes ambiciones de salir de tu estado de odio y enfado, mejor que dejes de leer ahora y te juntas a estos típicos grupos en Facebook. Porque en tal caso, este grupo no es para tí. 

Pero…

¡Sois estupendos!

Flamingo (Twitter @PsyForensic)

Psicóloga Forense, Unidades de Valoración Forense Integral (UVFI)

Si buscas un espacio tranquilo y seguro, alejado del ruido de las redes sociales, en el que dejamos la política y el feminismo fuera, este grupo es para tí.

Orientación juridica

El grupo de ayuda mutua para padres separados es como una isla de rescate, en el que se juntaron padres de toda España (y algunos de otras partes del planeta) para darse apoyo el uno al otro. Incluso algún que otro abrazo. 

Puedes contar con la experiencia y ayuda de veteranos. Puede que el término suena mal, pero hay padres dentro del grupo que lo han vivido todo. Durante años. Y están dispuestos a contar todo. 

Y a parte de poder ayudarte con el tema jurídico, comparten consejos sobre cómo manejar los altibajos para que no pierdes la cabeza. 

El grupo tiene como objetivo ayudarte con el tema mental y emocional.

Esto es fundamental para poder seguir luchando por tus hijos. Y es fundamental para enseñarte que la vida puede seguir a pesar de todos los golpes bajos que recibes a lo largo de tu camino. 

Los temas varían entre

  • Lidiar con separaciones y divorcios difíciles 
  • Lidiar con la separación de los niños
  • Aspectos emocionales y tu recuperación mental
  • Cómo encontrar el camino de vuelta a la vida normal
  • Orientación jurídica 

Y todo esto en un tono moderado y civilizado. 

Si realmente quieres encontrar ayuda, te va a encantar nuestro grupo de padres separados. 

Esto es lo que vas a encontrar en nuestro grupo:

Creo que tenemos grandes cosas en común para sacar lo mejor de nosotros, yo estoy muy agradecido por sentirme parte de este grupo y estar conociendo buena gente. 

J. (un miembro)

√ Reuniones Cada Viernes a las 20:00

Una o dos veces cada mes nos vemos las caras en directo y hablamos sobre nuestras cosas. Suele ser un viernes por la tarde. Normalmente nos vemos virtualmente debido a las distancias, pero también hacemos reuniones por Madrid y tomamos juntos unas cervecitas. 

Con esto potenciamos el sentido del grupo, creamos amistades y te hace sentir que no estás solo en el mundo. Compartir tus penas es media pena. 

√ Invitados Especiales 

Frecuentemente nos acompañan profesionales de la salud mental y jurídico en nuestras reuniones. Son charlas especiales en las que puedes preguntar cualquier cosa sobre tu caso, y obtendrás respuestas de un psicólogo o abogado. Y lo mejor: totalmente gratis. 

√ No somos una asociación y no hay un despacho de abogados detrás

Somos un grupo de apoyo totalmente independiente. No somos una asociación. No cobramos mensualidades ni un aporte anual. Tampoco estamos asociados a ningún despacho de abogados que esta en busca de clientes. Pero sí aconsejamos abogados en tu localidad. O no los aconsejamos. Siempre con argumentos neutrales, desde la propia experiencia de cada uno.  

√ Totalmente Anonimo y Seguro

Aunque abajo tienes que responder a algunas preguntas, nadie del grupo conocerá tu identidad verdadera (salvo yo mismo) si no la revelas tú mismo. Puedes poner el nombre que quieras, y tampoco es obligatorio contar detalles de tu caso si al principio no te sientes cómodo con eso. 

El objetivo de las siguientes preguntas es únicamente el de evitar espías y “ruidosos”. Hablo de estos individuos alborotados que no aportan nada bueno y solamente quieren dividir el grupo. 

Esos no los quiero en el grupo. Ni tú tampoco. 

Yo llegué a este grupo hace menos de un mes y a mí me han ayudado mucho!!! Ver que no eres el único y sentir acompañamiento cuando la sociedad te repudia sin conocer la verdad es muy importante.Me han aconsejado y me han hecho ver opciones para llevar mejor mi situación...

P. (un miembro)

√ Archivos con mucho valor jurídico

Claro que no podemos ofrecer ayuda jurídica. Para eso están los profesionales del derecho…tu abogado o abogada de confianza. Pero sí tenemos ya decenas de archivos jurídicos a mano, directamente descargables dentro del grupo. Algunos archivos podrían ser incluso de gran valor para tu abogado y eres libre de compartirlos con él o ella. Otros archivos son libros digitales con el tema alienación parental, psicología y métodos para aliviar la ansiedad. 

√ Te esperan nuevas amistades

Se han creado verdaderas amistades dentro del grupo y hay padres que se juntan los fines de semanas cuando están con sus hijos. Y padres que llaman al otro cuando este se sienta mal. 

Una anécdota: Hay un padre que voló desde Madrid a Fuerteventura para sacar una foto de la hija del otro para que este otro sepa cómo está su pequeña hoy en día. ¿No es bonito?

Nada más que decir…te toca 🙂 

La verdad es que este grupo es sanador, no se si es por lo de "mal de muchos consuelo de tontos" Pero saber que le pasa a mucha gente cosas parecidas me calma y me ayuda

B. (un miembro)

Si sientes que este grupo te puede ayudar, rellena el formulario abajo y en pocas horas te abrimos la puerta. 

¡Sí, quiero participar!

Copyright © 2024 soysupadre.com

Una web creada con ❤ por SeductiveCopy
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
140 Compartir
Twittear140
Compartir
Pin
Telegram
WhatsApp